Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la noche del sábado en el Pabellón del Valle de Hebrón de Barcelona, Kerman Lejarraga (29-2, 24 KO) resolvió su pelea de recuperación de la moral de la mejor manera posible, ya que batió a su adversario, el veterano brasileño Anderson Clayton (41-15-2, 35 KO), por KO en el round inicial.

Lejarraga avanzó calmado, lanzando su fortísimo directo de mano adelantada, probando con su derecha y buscando los curvos al cuerpo, logrando con un perfecto hook de izquierda al hígado quebrar a Clayton, que caído en la lona no logró responder a la cuenta del tercer hombre. El brasileño, pasados varios minutos, todavía parecía seguir afectado por el golpe.

Con este veloz y contundente triunfo Lejarraga añade todavía más expectación a lo que deparará su recorrido en el peso superwélter, en el que ahora está asentado, aguardándole gran cantidad de posibles combates muy interesantes para el público y para volver a hacerle escalar en la lucha hacia el campeonato continental.

Victorias de Carter, Landaeta y Medina
En el encuentro que inició la velada, el doble campeón de España John Carter (12-0-1, 6 KO) venció a los puntos, en combate pactado a seis rounds en el peso superpluma, al nicaragüense residente en Gerona Yesner Talavera (15-13-1, 4 KO). La victoria de Carter fue muy clara, llevando en todo momento la iniciativa, presionando contra las cuerdas a Talavera y descargando contra él su jab, su uno-dos, ganchos zurdos y crochés diestros, aguantando su rival el castigo por su veteranía y acompañando sus desplazamientos con eventuales contragolpes.

Posteriormente se vio una pelea con momentos espectaculares, duelo acordado a cuatro rounds en el peso wélter entre Francis Morales (3-0, 1 KO) y Fran Navarro (3-2, 0 KO) vencido por el primero por abandono. El combate comenzó dejando temibles cruces de golpes, siendo ambos estremecidos, si bien Morales fue finalmente el que se llevó la mejor parte y el que logró decantar de su lado la pugna con un excelente manejo de su directo diestro tanto al ataque como al contragolpe. Así logró sacudir varias veces a su adversario y, tras castigarlo duramente con series de rectos y ganchos al torso, obligar a que Navarro abandonase antes del comienzo del cuarto episodio.

El tercer enfrentamiento del evento fue el que puso frente a frente, en el peso supermedio a cuatro asaltos, a Ronny Landaeta (17-2, 11 KO) y a otro nicaragüense afincado en Gerona, Edwin Palacios (12-12-1, 8 KO), choque vencido por nocaut en el segundo round por el “Llanero”. Palacios no opuso a penas oposición a Landaeta, que en el segundo asalto alcanzó a su contrincante con golpes de poder y le obligó a poner la rodilla en la lona con una combinación de curvos, no alzándose durante la cuenta del árbitro.

Posteriormente llegó el turno del choque entre Isaac Farré (8-0, 1 KO) y Daniel Cárdenas (2-1, 0 KO), contienda a seis episodios que venció el primero por decisión unánime. Durante varios momentos ambos boxeadores tuvieron más acierto al contragolpe que en sus ofensivas, si bien durante la primera mitad Farré pareció ponerse por delante en virtud de su precisión con los golpes significativos, entre ellos su uno-dos y su gancho al hígado. Con todo, Cárdenas cerró fuerte en los últimos dos rounds, conectando algunas derechas y buenas combinaciones de curvos que finalmente no le sirvieron para lograr el triunfo. Pelea contendida y más nivelada que las anteriores con acierto de ambos en la distancia media.

Finalmente, antes del choque de Lejarraga, se desarrolló el combate a seis rounds en el peso supergallo entre Abigail Medina (20-4-2, 10 KO) y el mexicano residente en Gerona Arturo López (5-15-3, 0 KO), cruce en el que el excampeón de Europa tuvo más dificultades de las esperadas y en el que sólo venció de forma dividida. Y es que López arrancó con muchísima agresividad y peligro, conectando fortísimos crochés y hooks y llegando a estremecer a Medina, que durante la segunda mitad recuperó terreno perdido con su veloz derecha recta y, sobre todo, con un contundente trabajo con hooks al torso. Combate emocionante y entretenido.