Euskobox

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de la Federación Española de Boxeo, Alfonso Redondo, comunicó ayer 15 de julio al equipo de Kerman Lejarraga que el boxeador de Morga había sido nombrado “aspirante oficial al campeonato de España del wélter”.

Por lo tanto, el vizcaíno tendrá la oportunidad de combatir por el cinturón de los 66,678 kilos durante los próximos 6 meses, plazo máximo que tiene el nuevo campeón, Kelvin Dotel, para realizar una defensa obligatoria del título. Antes, Dotel podría realizar también una defensa voluntaria, bien ante el propio Lejarraga (10-0-0 con 7 KO) o ante otro púgil que reúna los requisitos estipulados.

El equipo del “Revólver de Morga” sostiene que “el campeón es un boxeador duro, valiente y siempre bien preparado. Ante Jorge Fortea demostró que tiene recursos y corazón para sobreponerse a los momentos difíciles y salir airoso. Y frente a Nicolás González que no teme cruzarse con rivales a los que les pesa la mano. Es un campeón de respeto y un peleador muy difícil. Kerman tendrá que ir a tope y muy concentrado si quiere tener opciones. Por supuesto, confiamos plenamente en las posibilidades de Kerman”.

El reciente 10 de julio, Dotel obtuvo el título vacante del wélter al doblegar por KO técnico a Jorge Fortea en el octavo asalto. La del wélter es en este momento una de las divisiones más interesantes ya que, además de los citados Dotel, Fortea o Lejarraga, cuenta con púgiles como Ferino V, Aitor Nieto, Nabil Krissi, etc. “Lo cierto es que se adivinan cruces interesantes los próximos meses, lo que es bueno para este deporte”, aseguran los mentores del de Morga.

Tras los tres combates por un título que ha disputado en el último año, con éxito, Andoni Gago, el hecho de que Lejarraga vaya a optar a otro título en el plazo de los próximos seis meses pone de manifiesto el buen momento que atraviesa el boxeo vasco y el vizcaíno en particular.