Darío Pérez
@Ringsider2020
El Campeonato de Europa del peso gallo se disputó en la noche del viernes en Bolton, Inglaterra. El campeón francés Karim Guerfi (29-5, 9 KO) y el aspirante británico Lee McGregor (10-0, 8 KO) buscaban el mayor prestigio continental, y el escocés salió raudo a por el fajín.
Guerfi fue derribado ya en la primera mitad del asalto inicial con un tremendo misil teledirigido en forma de gancho al hígado, y se levantó a duras penas al finalizar la cuenta de diez, algo que se volvió a repetir segundos después. La tercera caída, tras un apabullante croché con la mano izquierda a la mandíbula, fue demasiado para el ya excampeón francés. Tremenda imagen la que hemos visto de Lee McGregor, una máquina de picar carne que dirá, a sus 24 años, mucho en el boxeo europeo y mundial en la década recién empezada.
El combate de semifondo fue el Campeonato de Reino Unido del peso ligero, vacante hasta esta noche, entre Maxi Hughes (23-5-2, 5 KO) y Paul Hyland (20-3, 7 KO), dos expertos púgiles entrando en su cuarta década de vida. Hughes empezó mejor en los primeros asaltos, activo y acertado usando su mayor experiencia en combates importantes.
A mitad de la pelea, aceleró las acciones, dañando a Hyland en el sexto asalto con buenos golpes al cuerpo. En el octavo episodio de los doce teóricos, en una extraña acción, Maxi Hughes conectó un gancho al cuerpo de su oponente, que se giró, mientras el árbitro apartó a Hyland como si fuera a realizar la cuenta de protección; sin embargo, el nefasto oficial volvió a dar luz verde a las hostilidades, golpeando Hughes a un Hyland dando la espalda, que cayó y no superó la cuenta del horripilante árbitro. Increíble, de los peores arbitrajes que recordamos recientemente.
En los combates previos, Shabaz Masoud (8-0, 2 KO) venció por KO técnico en el cuatro asalto a Louis Norman (14-9-1, 2 KO) dentro del peso supergallo, Sean Duffy (4-0, 2 KO) batió a Paul Holt (7-10, 2 KO) en el tercer round en la categoría ligera, Nathan Bendon (4-3-1, 1 KO) dio la sorpresa imponiéndose a Eryk Apresyan (7-1, 5 KO) con la puntuación de 57-56 tras seis igualados parciales y los superligeros Jamie Robinson (10-4-2, 3 KO) y Billy Allington (8-1-3, 0 KO) empataron 76-76 según el árbitro de la pelea.