La asturiana Laura Fuertes no ha podido conseguir otra medalla este año en unos campeonatos del mundo Élite femeninos, que se están desarrollando en Nueva Delhi (India).
Tras dos triunfos en dieciseisavos y octavos de final, no ha podido la española pasar hoy a la semifinal en la categoría de 50 kg, ya que ha perdido con la vietnamita Thi Tam Nguyen por puntos en decisión unánime (30-27 los cinco jueces). La asiática, más alta y de mayor envergadura, ha llegado mejor, o así se ha visto, a pesar de la impresentable realización de la televisión, que alternaba desde planos de grúa con planos a ras del suelo o planos de los entrenadores en mitad del combate, privando al espectador de ver correctamente la acción. Un cero para la televisión responsable.
Laura Fuertes fue la primera boxeadora femenina española el pasado año en conseguir medalla en unos campeonatos mundiales, pero este año no ha podido repetir medalla.
En el resto del equipo, en 48 kg, Marta López cayó en octavos de final tras un primer triunfo, al igual que María González en 54 kg y Jennifer Fernández en 57 kg, con una victoria, mientras que Mamen Madueño perdió en primera ronda en 54 kg.