El púgil guipuzcoano Sebastián «Latigo» Pérez (14-3-1, 2 KO), que regresó a los cuadriláteros en Irún (Guipúzcoa) el pasdao sábado venciendo por puntos al nicaragüense Moisés Mojica, ha sido nombrado aspirante el título de la Unión Europea (próximamente Silver EBU) del peso gallo, en poder del veterano italiano Vincenzo Picardi (10-0, 2 KO).

Látigo Pérez estuvo cerca de lograr el campeonato de Europa del peso gallo vacante ante el italiano Alessio Lorusso, perdiendo por KO en el último asalto de una pelea en la que estaba haciendo un buen papel, celebrada en octubre de 2022.

Ahora, Picardi, de buena carrera amateur, cuatro veces campeón de Italia profesional, hará la segunda defensa del título UE ante el vasco.

Sebastián Pérez nos habla de sus ilusiones. «Estoy muy contento, del campeonato de Europa tengo que aprender y espero ganar este combate».

El guipuzcoano espera disputarlo en casa. «Vamos a ir a por todas para traer el combate a casa, y si no, pues iremos con mucha fuerza a Italia».

Este título ya lo consiguió Látigo en 2018, venciendo por puntos al canario Jacob Barreto, con el título nacional gallo también en juego. Mucha suerte en las negociaciones.