Si hace unos días informábamos con gran alegría de que Joe Smith y Artur Beterbiev planeaban unificar las tres coronas mundiales del peso semipesado que atesoran, parece que tendremos que esperar para ello, en el mejor de los casos.
No entendemos muy bien la costumbre de ciertos equipos, en este caso el de Smith (27-3, 21 KO), de filtrar a la prensa unos planes para, poco después, anunciarse otros completamente diferentes. Porque el campeón WBO ha declarado ahora que peleará contra el ruso Umar Salamov (26-1, 19 KO) hacia noviembre, su aspirante oficial.
Salamov iba a disputar una eliminatoria mundial contra Maxim Vlasov (45-4, 26 KO) de la que causó baja por culpa del coronavirus, con lo que Vlasov se enfrentó a Smith directamente, cayendo por decisión mayoritaria. Ahora, será el turno de Salamov, aunque en las últimas horas Vlasov quería volver a disputar esa eliminatoria contra su compatriota, algo que esperemos no entre en los planes lógicos de la WBO.
Además, en caso de victoria, Smith ha dicho que su próxima defensa sería contra Daniel Jacobs, que subiría del peso supermedio al semipesado, ya en los inicios de 2022.
Una oportunidad perdida de unificar la categoría, desde luego. Esperemos que, por el otro lado, Beterbiev y Bivol sí puedan acordar lo que sería una extraordinaria pelea.