Estas son las última declaraciones de Sebastian Fundora y Sergio García en Los Ángeles, antes de que suban al ring mañana domingo en el Staples Center de Los Ángeles.

Sebastian Fundora

«No me preocupa lo que hará García, si mi padre quiere que le atropelle, le atropellaré»

“Mi estilo solo depende de la pelea. Si me da la oportunidad de mostrar mis habilidades, bien, pero si puedo terminarlo rápidamente, haré lo que siempre hago. Haré lo que trabajé en el campo de entrenamiento durante una pelea. No me preocupa lo que hará García. No me preocupa qué estilo trae. Estamos preparados para ser el mejor Sebastian Fundora posible.

Queremos los cinturones. Quienquiera que gane una revancha entre Jermell Charlo y Brian Castaño, lo quiero en el ring. Esos son los muchachos a vencer y quiero probarme a mí mismo contra ellos.

He ido mejorando con la edad y con cada pelea aprendemos algunas cosas nuevas basadas en cómo me atacan los oponentes. Eso me ha ayudado a ser mejor cada vez que subo al ring.

Solo escucho todo lo que dice mi padre. Ese es el respeto y el trabajo en equipo que nos tenemos el uno al otro. Si quiere que mantenga a este tipo a distancia, lo haré. Pero si quiere que atropelle a un oponente, estoy listo para ir.

Puedo garantizarles a los aficionados que obtendrán el valor de su dinero el domingo. Prometo que esta será la pelea de la noche».

Sergio García

«No he venido aquí para correr, sino a plantar cara a Fundora»

“Es un honor para mí estar aquí haciendo mi debut en EE. UU. No siento absolutamente ninguna presión. Fundora es un luchador peculiar para esta división. Es inusual prepararse para él. Pero he peleado contra oponentes tan altos como él. Me siento preparado para cualquier desafío que pueda lanzarme el domingo por la noche.

No les voy a decir lo que voy a hacer en el ring. Es mi trabajo mostrarle al mundo de lo que soy capaz y evitar que sucedan los nocauts a los que Fundora está acostumbrada. Fundora va a venir con su hambre, su ambición y su empuje, y yo voy a hacer lo mismo.

Vine aquí para ganar la pelea y vine aquí para ganar corazones. Va a ser una gran pelea porque no vine aquí para correr. Vine aquí para plantar cara a Fundora. Respeto a mi oponente. Respeto a cualquiera que se suba al ring conmigo. Voy a poner mi orgullo y mis habilidades en juego y mostraré a todos de lo que soy capaz.

He hecho sparring con tipos tan altos como Fundora, pero esos tipos son en realidad más pesados ​​que Fundora. Lo considero una ventaja. Es algo que me hizo más duro. Algo que me hizo más fuerte. Va a ser útil cuando entre al ring el domingo por la noche.

Me encanta este desafío. No tengo presión Todo lo que quiero hacer es darles a los aficionados un gran espectáculo y disfrutar de cada momento. Ojalá haya un final feliz, pero planeo saborear cada segundo que tengo el domingo por la noche.

El boxeo español ciertamente va en aumento. Pero lucho por mi familia. Quiero que se sientan orgullosos. Quiero enorgullecerme de mi rincón. Esas son las personas que más significan para mí y por las que lucho. Para mis fans en España y para mis dos pequeños, mi mujer y mi familia”.