Julius Julianis
@JulianisJulius

Andre Ward (28-0, 15 KO) ha declarado públicamente que no está contento con que el team de Gennady Golovkin (33-0, 30 KO) le rete a través de los medios, y ha lanzado una serie de condiciones (un tanto surrealistas) para poder disputar el combate.
Ward en su momento (hace ya 4 años) se impuso en el Torneo SuperSix del peso supermedio y por ello la prensa especializada le otorgó un estatus libra por libra que nunca se vio refrendado por el favor del público, el cual no se ha sentido atraído en ningún momento por el estilo de Andre peleando, muy sucio y sin pegada. Tras el SuperSix, toda su actividad a lo largo de tres años se redujo a pelear contra Edwin Rodríguez y Chad Dawson, peleadores ambos que tuvieron que batallar sobremanera contra el peso y que no son malos boxeadores pero tampoco tienen precisamente estatus de libra por libra. El último combate de Andre Ward ha sido contra el inglés Paul Smith (35-6) y fue emitido en directo por BET (cadena americana en abierto) alcanzando la paupérrima cifra de 300.000 espectadores de audiencia media.
Mientras tanto, el kazajo GGG Golovkin empleaba estos años en penetrar en el corazón del aficionado KO tras KO, llenando estadios en USA… afianzándose como uno de los nombres más reconocibles del panorama pugilístico actual y también como punta de lanza de HBO Boxing, alcanzando de manera continua la cifra de 1 millón de espectadores de media en sus peleas.
Con estos precedentes, Ward se ha lanzado a exigirle a GGG que un posible combate entre ellos debería hacerse en los términos que Ward elija. Sí, han leído bien, la parte Z de la negociación quiere marcar los términos: quiere que se pelee en su peso (él milita en peso supermedio mientras GGG está dominando el peso medio) y además quiere que la bolsa se reparta a partes iguales. Pero no contento con eso, Ward incluso ha dicho que su equipo le envió en mayo de este año 2015 una oferta a Golovkin… ¡para pelear en noviembre de 2016 con esas condiciones antes expuestas!
Cada quién es libre de decidir pelear o no contra otros, pero no parece muy honesto decir que un boxeador no se quiere enfrentar contigo cuando le estás exigiendo unas condiciones surrealistas y además quieres que se comprometa contigo 18 meses antes del evento.