José Manuel Moreno
@josemorenoco

Manny Pacquiao (57-5-2, 38 KO) es un caso único en el boxeo mundial. Desde el peso mosca al wélter, ha ganado combates en ocho divisiones diferentes y títulos mundiales en seis de ellas, igualando a Óscar de la Hoya. Pero a pesar de su fortaleza, rapidez, ritmo y pegada tiene también sus puntos vulnerables. Los encontraron cinco rivales en sus 64 peleas como profesional.

*9 de febrero de 1996. Ante un compatriota, Rustico Torrecampo, en su 12º combate profesional fue noqueado en el tercer asalto. Pacquiao solo llevaba un año como profesional.

*17 de septiembre de 1999. Pierde el campeonato del mundo del peso mosca del WBC ante el tailandés Megdoen Singsurat. Perdió en la báscula, al no dar el peso reglamentario, y además perdió el combate también en el tercer asalto, por KOT.

*19 de marzo de 2005. En un combate sin títulos mundiales en juego, dentro del peso superpluma, pierde por puntos en decisión unánime ante el mexicano Erik «Terrible» Morales en la primera pelea de una celebérrima trilogía.

*9 de junio de 2012. Pierde de forma controvertida por puntos en decisión dividida ante el norteamericano Timothy Bradley en combate por el título mundial wélter de la WBO.

*8 de diciembre de 2012. La última derrota hasta la fecha y la más recordada. Sin coronas en juego, Pacquiao ya era una celebridad mundial y su nocaut en el último segundo del sexto asalto (en la foto) ante su archirrival Juan Manuel Márquez ha pasado a los anales del boxeo.

El próximo sábado afrontará el combate más millonario y puede que más difícil de su exitosa carrera. ¿Sexta derrota o la más importante victoria de su vida? En solo cuatro días saldremos de dudas.