Manuel Valero
@Manu_Valero

Erislandy Lara (19-1-2, 12 KO) peleará al fin con Saúl “Canelo” Álvarez (43-1-1, 31 KO) el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas. A su vez, el combate entre Lara e Ishe Smith programado para el 2 de mayo ha sido cancelado.
En dicha pelea no habrá ningún título mundial en juego, siendo Lara el campeón regular superwélter WBA, pues Álvarez rechazó pelear por un título, según Richard Schaefer “porque sabe que el mejor de la división es Mayweather (campeón mundial WBA)”.
El cubano llevaba años esperando la ocasión de retar al joven mexicano, que tendrá una muy difícil pelea ante Lara, que viene de vencer por decisión unánime a Austin Trout. Por su parte Canelo viene de derrotar a Alfredo “El Perro” Angulo por KOT en el décimo asalto, creando mucha controversia el momento en que el árbitro paró la pelea.

Lara se caracteriza por su boxeo técnico, siendo uno de los exponentes actuales del boxeo cubano. A través de su cuenta de Twitter, Lara publicó un montaje donde se ve a Canelo “recibiendo una lección” impartida por Lara en la escuela cubana de boxeo.