Navarro-Landaeta

Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 18 de febrero el Palacio de Vistalegre de Córdoba acogerá más de una década después un evento de boxeo organizado por Rimer Box y en el que los aficionados podrán disfrutar del esperado choque entre “El Cazador Jr.” José Luis Navarro (7-0, 7 KO) y el “Llanero” Ronny Landaeta (19-4, 11 KO) y en el que estará en juego el título nacional del peso supermedio, que se encuentra vacante tras ser abandonado por Damián Biacho.

El combate ha generado mucha expectación y se espera una muy buena batalla generacional entre dos grandes boxeadores. Por un lado el joven de 22 años Navarro Jr., que parte como favorito, goza de una poderosa pegada y un talento innato para el boxeo; dicen que de casta le viene al galgo. Le pesa la mano como a pocos, tiene una notable defensa aunque un tanto estática, su ritmo es paciente pero su gran potencia y su gran capacidad para conectar golpes definitivos le hace inmensamente peligroso.

El “Llanero” sin duda será la piedra en el camino más complicada que se ha encontrado el bueno de Navarro Jr. Tiene más del triple de combates profesionales, muchos más combates de nivel que su rival e intentará que su experiencia en estas ligas le favorezca. El tres veces campeón español del mismo peso quiere recuperar su corona y hacer callar a aquellos que creen que a sus 40 años ya debería pensar en la retirada.

Pase lo que pase, esperamos un entretenido espectáculo por parte de dos grandes boxeadores nacionales, hecho que en nuestro país es difícil que suceda y es algo que los amantes a este deporte demandamos constantemente y agradecemos cuando ocurre.

En el pesaje celebrado esta tarde en Córdoba, José Luis Navarro ha pesado 76,020 kg y Ronny Landaeta 75,920 kg, cien gramos menos.

La gala la completarán los siguientes tres combates:
El liberiano nacionalizado español Gadatamen Taylor (5-11-1, 0 KO) y el nicaragüense Robin Zamora (18-18, 8 KO) disputarán a ocho asaltos y en peso ligero, un competido duelo entre púgiles acostumbrados a pelearse con cualquiera y donde sea y que ya han dado más de un susto a rivales aparentemente favoritos.

El sevillano Juan Jesús Antúnez “Xispi” (9-1, 3 KO) se enfrentará al nicaragüense Eliecer Quezada (24-11-3, 9 KO) en combate a seis asaltos en peso pluma.

El púgil local Eddy Cruz (1-3, 1 KO) tendrá un complicado rival enfrente, el nicaragüense Kevin Traña (14-2-2, 8 KO) que se ha afincado en Córdoba y este será su primer combate en España.

El evento empezará a partir de las 19:00 h y será emitido íntegro en directo y en abierto por Marca.com, en su canal de Youtube.