ESPABOX

El LLanero Ronny Landaeta (17-3, 11 KO) perdió por puntos en decisión unánime de los jueces ante el hasta ahora total noqueador Kevin Lele Sadjo (15-0, 14 KO), que vio como el español aguantó firme hasta el último toque de campana. En juego estaba el título intermedio WBA Intercontinental del supermedio.

El francés, una roca, con una cerrada defensa, salió buscando el KO y tuvo a Landaeta en los primeros asaltos pasando apuros sin saber como controlar el constante ataque del duro pegador francés. En el segundo asalto, Landaeta perdió un punto por agarrar a Sadjo, exageradamente decidido por el árbitro, intentando frenar las mas potentes acometidas de los iniciales asaltos del francés.

Tras el paso de los rounds, Landaeta notó la bajada de ritmo del campeón de Francia y tuvo sus mejores momentos entre el sexto y el octavo asalto. Fue cogiendo moral pero no tuvo la precisión necesaria para poner en aprietos al púgil local, número 9 de la WBA.

Landaeta no decepciona y lo da todo, y ante este púgil que presionó hasta el límite pudo aguantar hasta el final de los asaltos.

Las puntuaciones fueron de 99-90, 98-91 y 97-92 para Sadjo.

En los otros combates de la velada, el francés Mossi Tachour (15-4, 3 KO) venció por puntos muy claramente al italiano Giuseppe Carafa (12-4-2, 3 KO), que aportó muy poca ambición para lograr la victoria, pero aguantó bien la superioridad del local. Tachour venció por decisión unánime en doce asaltos y se llevó el título de la Unión Europea del peso superligero.

El francés Ivan Mendy (46-5-1, 22 KO) venció por puntos en decisión unánime al argentino Miguel Cesário Antín (19-6, 8 KO), auxiliado en la esquina por el equipo Gallego Prada, mientras que el bronce olímpico Mathieu Bauderlique (20-1, 11 KO) derrotó por KOT en el segundo asalto al colombiano Beibi Berrocal (17-7, 16 KO), también con la esquina catalana de Gallego Prada.

En el campeonato de Francia del peso crucero, Olivier Vautrin (17-3-1, 8 KO) venció por KOT en el séptimo asalto a Aboulaye Diane (14-2-1, 0 KO).