La WBO ha ordenado que su campeón mundial del peso wélter, Terence Crawford, exponga la corona ante el aspirante oficial, Alexis Rocha. Ambos equipos disponen de veinte días para alcanzar un acuerdo y evitar la subasta. Todo apunta a que las negociaciones se resolverán de manera satisfactoria, ya que se habían producido conversaciones ante de que la WBO formalizase la defensa obligatoria de Crawford.

«Bud» es agente libre tras finalizar su contrato con Top Rank, y realizó su último combate junto a la empresa BLK Prime Boxing el pasado 10 de diciembre, en el cual derrotó a David Avanesyan.

Rocha, de 25 años, está ligado a la promotora de Óscar De la Hoya, Golden Boy Promotions, y solo ha perdido un combate como profesional, el que lo enfrentó con Rashidi Ellis en octubre de 2020.

El californiano es el duodécimo clasificado en el ranking mundial de BoxRec dentro del peso wélter, en el que aparecen por delante de él nombres como Vergil Ortiz o Jaron Ennis, que acumulan mayores méritos que él para disputar un título mundial.