Darío Pérez
@Ringsider2020

Este domingo en Cleveland (Estados Unidos), podrá verse una velada en la que hay combates para todos los gustos organizada por Showtime y varias promotoras, con un interés pugilístico evidente.

Seis combates componen una gala donde lo más llamativo será el mundial femenino pluma WBC y WBO que la puertorriqueña Amanda Serrano (40-1-1, 30 KO) arriesga contra la joven mexicana Yamileth Mercado (18-2, 5 KO). Esta sube de ser campeona mundial supergallo WBC en tres ocasiones a afrontar su reto más difícil, contrarrestar el poder y la experiencia de la mítica Serrano, poseedora de títulos mundiales en siete pesos, desde el supermosca al superligero (de hecho, fueron dos combates consecutivos con once kilos de diferencia descendente en tan solo cuatro meses. Toda una hazaña de esta gran deportista en otras disciplinas como artes marciales mixtas o lucha libre, además del boxeo.

En los combates masculinos, sobresalen varios nombres. El peso pesado británico Daniel Dubois (16-1, 15 KO) debuta en Estados Unidos frente a Joe Cusumano (19-3, 17 KO), púgil de récord atractivo pero carrera de escaso renombre. En el wélter, Ivan Baranchyk (20-2, 13 KO) vuelve al ring tras el tremebundo KO sufrido el año pasado a menos de José Zepeda; el bielorruso sube desde el peso superligero y se mide a Montana Love (15-0-1, 7 KO), duelo más interesante que el anterior a nivel de competitividad.

La victoria de Dubois se paga a 1,03 € por euro apostado, mientras que la de Cusumano a 11,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea. SE PUEDEN APOSTAR A TODOS LOS COMBATES DE LA GALA.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Tendremos un choque de invictos en la categoría superwélter, además, con Charles Conwell (15-0, 11 KO) y Juan Carlos Rubio (18-0, 9 KO) viendo a quién se le escapa el expediente inmaculado, siendo el estadounidense muy favorito. Estas tres peleas serán a diez asaltos.

Finalmente, dos combates en el peso crucero que tienen morbo, ya que sus potenciales ganadores podrían enfrentarse en unos meses. A ocho rounds, la polifacética estrella de las redes sociales Jake Paul (3-0, 3 KO) tiene a otra víctima puesta a huevo, con perdón, por su promotora. En este caso, el veterano excampeón de artes marciales mixtas Tyron Woodley es el elegido, debutando en el boxeo y desde un peso muy inferior al de Paul.

Finalmente, también desembarca en EEUU otro británico, que se ha postulado como futuro rival de Paul y con un apellido de alto linaje boxístico: Tommy Fury (6-0, 4 KO), hermano de padre de Tyson Fury y deportista mediático, ya que ha participado en programas de telerrealidad (islas y cosas así, ya nos entendemos). Su contrincante es Anthony Taylor, que tiene una única derrota en su andanza como púgil profesional. Tommy Fury y Jake Paul podrían hacer cristalizar en el futuro un pleito de mediano interés pugilístico, siendo generosos, pero un increíble seguimiento a escala mundial; mucho dinero, en otras palabras.

La velada podrá verse en España la madrugada de este domingo al lunes, a partir de las 2:00 por la plataforma FITE TV. Su precio al cambio es de 17 euros y se puede contratar aquí.