Euskobox

La velada de boxeo que se celebra el próximo sábado 7 de noviembre en el Iradier Arena de la capital alavesa, con aforo reducidísimo, podrá seguirse en directo mediante el canal de pago por visión fite.tv. Se trata de un canal norteamericano, especializado en boxeo y artes marciales, muy conocido por las personas aficionadas a los deportes de contacto.

La velada, que cuenta con cuatro combates de boxeo profesional en los que pelean los locales Natxo Mendoza, tres veces campeón de España del superligero; su hermano, el invicto peso gallo Fran Mendoza; el invicto superwélter hispanoitaliano residente en Alemania y con familia en Vitoria, Leonardo Di Stefano; y el vigente campeón de España del peso gallo, el tinerfeño Caco Barreto.

En función de la resolución de los combates previos, es probable que entre en emisión alguno de los cruces amateur correspondientes a los campeonatos de Euskadi. La emisión arrancará a las 19:30, hora peninsular. En este enlace se podrá ver por unos 7,50 euros en Fite.tv.

“No tenemos constancia de que se haya emitido un evento deportivo desde Vitoria-Gasteiz por este sistema. Esta podría ser la primera vez”, asegura el entrenador y promotor José Luis Celaya. “Durante estos meses hemos probado distintas opciones y hemos tocado muchas puertas para articular una fórmula de boxeo profesional sin público que resultara viable. No hemos conseguido los suficientes apoyos, ni públicos ni privados, aunque estuvimos a punto de lograrlo el pasado 1 de agosto”, explica Celaya en referencia al evento que iba a celebrarse en el Palacio Euskalduna de Bilbao. “La situación es complicada para los deportistas, los gimnasios y todas las personas en general, en especial para las que están o han estado enfermas, sus familiares y aquellas otras que han perdido sus negocios o empleos. Nosotros, de todas maneras, seguimos trabajando en nuevas fórmulas que permitan que los deportistas practiquen su deporte y que la afición pueda disfrutarlo”, concluye el también preparador gasteiztarra.

En la velada del 7 de noviembre en el Iradier Arena, Leonardo Di Stefano (5-0) se las verá en cuatro asaltos y al límite de los 69 kilos con el debutante riojano Iván ‘Martillo’ Lacarra; Caco Barreto se enfrentará al siempre peligroso venezolano Dionís Martínez a lo largo de cuatro asaltos y en el límite de los 54 kilos; Fran Mendoza boxeará, también en los 54 kilos, ante el probado Ricardo Martínez en pleito pactado a seis asaltos; y Natxo Mendoza retornará al ring tras un periodo sabático en el límite del superligero, a seis rounds, ante Marius Istrate.

Por desgracia, el combate a seis asaltos en el peso medio entre Ezequiel Gurria y Fernando ‘La Roca’ Heredia no podrá celebrarse por el positivo del excelente púgil maño.