Carlos Lavín

La velada que acogerá en su combate de fondo el título Internacional superwélter WBC, inicialmente prevista para el 28 de mayo, se celebrará el próximo 4 de junio en la bolera torrelaveguense “Severino Prieto”. Según los organizadores, para evitar la coincidencia con la final de la Champions League entre equipos españoles, algo que según ellos hubiera sido un lamentable error, el hacer coincidir la cita con el duelo madrileño en toda una final de la Copa de Europa.

Así pues, Sergio García (20-0-0,11 KO), el imbatido pupilo de Víctor Iglesias, buscará delante de sus paisanos un cinturón al que pocos españoles han optado y que puede colocar al ganador en los primeros lugares del organismo. Enfrente tendrá al excampeón de Rusia, Pavel Mamontov (11-1-2, 1 KO), un púgil que desarrolla un boxeo práctico, sin florituras y sin fisuras, y que llega a Torrelavega con una sola derrota en su palmares, ocurrida en su debut en el boxeo rentado.
El pesaje de púgiles de esta velada, organizada por el Gimnasio Kronk y Maravilla Box, se escenificará en la Casa Rural Peredo y Villa, en la localidad de Queveda, el próximo 3 de junio a las 18.30 horas.