El veterano promotor norteamericano Bob Arum de Top Rank ha hablado para la cadena ESPN y parece que el combate de unificación de cinturones del peso ligero entre el campeón mundial ucraniano Vasiliy Lomachenko (WBC-WBA-WBO) y el campeón mundial norteamericano Teófimo López (IBF) se aplazará a septiembre.

«Estamos planificando hacer el combate en septiembre, con o sin audiencia», ha dicho Arum.

Los dos equipos no quieren combates previos, quieren directamente el choque cuanto antes, que había estado previsto para mayo. Lomachenko no tendría problemas al estar ahora en Ucrania ya que es un residente permanente en Estados Unidos y se le permitiría entrar en el país.
En el equipo de Lomachenko no hay preocupación porque no haya público: «Nada importa, mientras López suba al ring con Lomachenko».

Por su parte, Teófimo López ha comentado que quiere vencer a Lomachenko antes de subir de peso.

Se especuló con que la pelea peligraba si no había ingresos por taquilla, pero ambos boxeadores han declarado sus intenciones de seguir adelante con este combate.

«Ciertamente sería PPV», dijo Arum. «Es una gran pelea y podamos hacer algo espectacular junto con las autoridades de Las Vegas. Hacer un gran evento al aire libre. Hay muchas cosas innovadoras que puedes hacer y seguir cumpliendo con el mandato social de distanciamiento».