Emilio Marquiegui

La selección española fue la protagonista de la velada amateur celebrada en Navalmoral de la Mata (Cáceres) (03/10) con buena organización de Rubén Aceituno y buena entrada de público (unos 500 espectadores) en el polideportivo Antonio Jara.

La relación de combates, ocho en total, por orden cronológico, es la siguiente:
74 kg-Iván González (Extremadura) V.P. Pedro Elías (Castilla La Mancha)
Combate igualado con mejor final de González que se impuso en la decisión de los jueces.

60 kg- Ezequiel Montes (Extremadura) C.N. Jesús Ganga (Extremadura)
Buen boxeo de Montes, con viveza, aunque defensivamente algo despistado. El larguirucho Ganga fue a más y equilibró el combate.

60 Kg- Santiago Sánchez (Madrid) V.P. Jonathan Alegre (Extremadura)
El zurdo madrileño comenzó lento pero fue imponiéndose a un brioso extremeño que mejoró aunque se le quedó corto el combate.

69 Kg- Alberto Rodríguez (Selección Española) V.P.(u) Juan José Pachón (Extremadura)
Superioridad de Rodríguez, pero gran valentía sin complejo alguno de Pachón.

81 Kg- Alejandro Camacho (Selección Española) V.AB.2º Juan Ramón Melgar (Castilla La Mancha)
Apenas hubo combate, el semipesado de la selección manejó la pelea con gran velocidad de manos y presión constante. El combate debió ser parado en el primer asalto, tras dos cuentas a Melgar, y en la esquina del extremeño decidieron no salir a disputar el segundo round.

64 Kg- Cristian Molina V.P.(u) Ricardo Guerra (Extremadura)
El mejor combate de la noche. Molina tuvo que tirar de experiencia para sobreponerse al coraje, valentía y buen boxeo de Guerra. La clase y calidad de Molina, sus esquivas y desplazamientos evitaron mayores problemas. Se vio en general a un equipo extremeño de muy buen nivel.

75 Kg-Tamara Fabiana García (Selección Española) V.P. Miriam Gutiérrez (Selección Española)
Tamara Fabiana (en la foto) fue superior a Miriam por su mayor actividad, más lanzamiento de golpes y precisión. Ambas se están jugando una plaza en los próximos mundiales, aunque Tamara lleva toda su carrera en este peso y está muy cómoda, mientas que Miriam Gutiérrez ha tenido que subir unos kilos y aún así la diferencia de peso a favor de la ganadora era evidente. El triunfo fue claro para la constancia y buen hacer de Tamara Fabiana.

69 Kg- José Osado (Madrid) V.K.O.1º Víctor Pascasio (Extremadura)
Era el combate estelar de la noche, con mucho público animando al púgil de Navalmoral de la Mata. Pascasio, de 34 años, en su quinto combate amateur, recibía a un prometedor chaval de 22 años, que fue superior. Era desigual la pelea y Osado lo demostró con potentes golpes abajo que hicieron doblar la rodilla en dos ocasiones al púgil local, la segunda por la cuenta definitiva (a pesar de que el árbitro confundió minutos con segundos en hacer la cuenta). El público en pie ovacionó al perdedor, que con casta acepta el rival que le echen, y al ganador, al que se le intuye un buen futuro porque no hubo mucho tiempo para observarle.