Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la conferencia de prensa en la que el promotor Kalle Sauerland, acompañado de los campeones del peso gallo Zolani Tete y Emmanuel Rodríguez, anunció las primeras confirmaciones de la segunda temporada del torneo World Boxing Super Series y presentó la rama del peso gallo, se dio una estupenda noticia más: en la siguiente temporada del proceso eliminatoria no habrá dos categorías sino tres.

Por ahora los rumores sobre cuál será esta tercera división no resultan fiables, pero Sauerland manifestó que sus miras están puestas en una división de más peso, puntualizando que la intención es situar en el torneo una categoría que vaya desde el peso medio al pesado. De todos modos, es lógico pensar que el peso supermedio y el peso crucero no repetirán participación, por lo que esto deja la puerta abierta al peso medio, al peso semipesado y al peso pesado.

Respecto a este último se dice que es el candidato líder a integrarse en el torneo, algo respaldado por unas declaraciones de Dereck Chisora, que afirmó en una entrevista que se estaba organizando un torneo en el peso máximo en el que podría entrar. En cualquier caso, los contratos televisivos y otras problemáticas harán muy difícil que un eventual torneo en una de esas divisiones cuente con monarcas mundiales (con excepciones como Dmitry Bivol en el peso semipesado), por lo que probablemente sería un torneo entre aspirantes destacados. En el caso del peso pesado puede que incluso observase un nivel más intermedio, pero innegablemente, después de años de estancamiento de la categoría, sería sensacional ver a ocho pesos pesados pelear en un torneo para surgir como un retador insigne al que los campeones deban mirar con cautela, más aún si se pudiesen incluir destacados prospectos como el bronce olímpico Filip Hrgovic, que ya participó en el respaldo de uno de los combates de la primera temporada de las World Boxing Super Series.

Al margen de lo que acontezca en la segunda temporada, la organización del torneo aseguró que en 10 días se darán noticias sobre las dos finales de la primera temporada.