Darío Pérez
@Ringsider2020

El Headingley Rugby League Stadium de Leeds, ciudad natal de Josh Warrington, acoge un evento organizado por Matchroom en la tarde de este sábado.

Josh Warrington (30-1, 7 KO) viene de la única derrota de su carrera, el pasado febrero, ante el hombre al que hoy se enfrenta, el mexicano Mauricio Lara (23-2, 16 KO). Lara era una víctima propicia, pensaban todos, cuando le sacaron al ring contra el británico, pero le propinó una tremenda paliza que ni árbitro ni esquina pararon a tiempo, con el consiguiente deterioro de Warrington en el avance de los asaltos. De su recuperación física, moral y adaptación a lo que sabe que ofrece el azteca dependerá la suerte del peleador local para salir victorioso en los doce asaltos pactados dentro del límite del peso pluma.

El evento tiene muchos otros alicientes, siendo, globalmente, uno de los mejores en lo que llevamos en el último año y medio. Katie Taylor (18-0, 6 KO), la mejor boxeadora de los últimos años pese a lo que diga Claressa Shields, expone sus cuatro títulos mundiales del título ligero contra la estadounidense Jennifer Han (18-3-1, 1 KO). Parece un trámite para la irlandesa, ya que su rival viene del peso pluma, donde fue campeona mundial, hace año y medio que no pelea y fue madre recientemente. En todo caso, hay que disfrutar cada vez que Katie Taylor sube a un ring.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Cuidado con la pelea que enfrenta, por segunda pero no última vez en la noche, a un británico y un azteca. Jovanni Straffón (24-3-1, 17 KO) se presentó hace cuatro meses en Reino Unido como otra piedra de toque para un local, James Tennyson. Y fue otra tremenda sorpresa su victoria en el primer asalto antaño, lo que le ha valido otra aparición estelar para Matchroom Boxing, en este caso contra Maxi Hughes (23-5-2, 5 KO). Se miden a doce rounds en el peso ligero. Hughes, que viene de una gran racha venciendo a Jono Carroll o Paul Hyland, querrá vengar deportivamente al citado Tennyson.

No tan atractiva es la pelea en la categoría wélter a diez episodios entre Conor Benn (18-0, 12 KO) y otro mexicano, Adrián Granados (21-8-3, 15 KO). Benn debe seguir avanzando en su idea de ser campeón mundial en una división tan difícil como esta, y buscará dar otro golpe sobre la mesa tras noquear al durísimo Samuel Vargas en pocos segundos hace unos meses. Granados, quizá en la cuesta abajo de su carrera, intentará aguantar y dar la sorpresa. El combate estaba pactado para hace un mes, pero, una vez más, el covid lo aplazó temporalmente.

Además de estas cuatro interesantes pugnas, veremos a nombres como la mediática australiana Ebanie Bridges (6-1, 3 KO) en el peso gallo femenino y el joven supergallo británico Hopey Price (5-0, 1 KO), contra rivales a los que deberían vencer sin excesivos problemas a la espera de citas más exigentes.

La gala podrá verse en España a partir de las 20:00 de mañana sábado por DAZN.