Felipe Martínez y Youba Sissokho

Nota de prensa

La proliferación de eventos lúdico-deportivos en los que existen enfrentamientos entre personalidades de éxito en redes sociales o influencers (youtubers, tiktokers, twitch streamers…) se viene desarrollando desde hace algunos años en países anglosajones y también se han extendido a otros, como el nuestro, en un proceso cada vez más potente a nivel mundial, adaptado a las nuevas prácticas de consumo de los tiempo en los que vivimos.

Ante esta realidad, y como hace tiempo se realizó con el entonces en boga White Collar Boxing, cuyo origen fue el enfrentamiento entre ejecutivos en zonas geográficas como el Reino Unido, la Real Federación Española de Boxeo (RFEBOX) ha intentado crear un marco normativo para dar respaldo a todos aquellos eventos de este tipo que lo deseen. Para ello, ha aprobado unas bases reguladoras del inicialmente llamado SHOW BOXING, a las que los espectáculos de este tipo podrán adherirse.

Desde la RFEBOX se considera que este tipo de eventos no dejan de afectar a la práctica de la modalidad del boxeo, por lo que se ofrece un escenario mínimo para que puedan llevarse a cabo bajo determinadas reglas y garantías: desde un determinado control medico previo y durante los enfrentamientos, hasta el control de lo que ocurre en el ring por parte de árbitros-jueces BAN.

Este viernes, en La Cubierta de Leganés, se llevó a cabo el primer evento de este tipo, que tuvo el soporte de la Federación a través del Show Boxing y que forma parte de la FAMMA League. En el mismo, donde participaron popularidades que, además, son destacados amantes del boxeo como Omar Montes y Christian Vidal “Torete”, han unido esfuerzos la Federación Española de Lucha (que regula la MMA en nuestro país) y la Real Federación Española de Boxeo, al existir enfrentamientos de estos dos ámbitos.

El presidente de la RFEBOX, Felipe Martínez, ha querido dar el paso adelante ante lo que considera como “Una realidad de nuestro tiempo”. “Es obvio – explica Martínez – que este tipo de eventos tiene cada vez más fuerza y se trata, en un nivel u otro, de la modalidad boxeo, que es la que nosotros regulamos. Por ello, hemos decidido dar el paso para tener el marco normativo preciso al que los organizadores de estos eventos se pudieran adherir si lo consideran oportuno”.