Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con la cantidad exacta de 100.000 euros, Ringstar Promotions, la promotora del francés Cedric Vitu (47-3, 19 KO), aspirante oficial, superó a Maravillabox, la compañía que representa los intereses del campeón de Europa del peso superwélter Sergio García (30-0, 13 KO) (a la derecha en la imagen), en la subasta realizada en la sede de la EBU para esta defensa obligatoria. La cantidad ofrecida por Maravillabox fue de 92.085 euros.

Esta derrota conlleva evidentes consecuencias negativas, puesto que Ringstar ya ha anunciado que piensa organizar el campeonato de Europa entre ambos en Francia en una fecha por confirmar.

Horas después de que dicha subasta se realizase, el poderoso promotor Eddie Hearn realizó una entrevista en la que insistió en que su voluntad es cerrar el Liam Smith vs. Sergio García para la cartelera del Lomachenko-Campbell del 31 de agosto en Londres, de modo que para el cántabro parecen seguir abiertas las dos vías: poner en juego su condición de invicto, su título y su ranking en Francia ante Vitu por 60.000 euros (según las reglas de la EBU, 40.000 irían para el aspirante por el reparto 60-40 de la puja ganadora en subasta) o que la EBU le deje otra defensa voluntaria o dejar vacante su cetro y pelear en Reino Unido ante Smith sin título de Europa en juego, por una cantidad todavía no conocida, en una pelea de importantes repercusiones para su posicionamiento en los rankings mundiales.