El momento del KO de Navarrete ante Báez

El mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete (36-1, 30 KO) retuvo su corona mundial pluma WBO en la tercera defensa, en el Pechanga Arena de San Diego (Estados Unidos) ante su compatriota Eduardo Báez «El Gemelo» (21-3-2, 7 KO).

Báez fue un púgil difícil que planteó un combate agresivo que preocupó en algún asalto al campeón, sobre todo cuarto y quinto, pero Navarrete, más fuerte, con sus largos brazos y sus habituales ganchos, sabía que su potencia marcaría el devenir del combate.

En el sexto asalto, un gancho a la zona hepática de Báez le rompió, le noqueó y le mantuvo unos minutos sobre el tapiz con serios dolores, aunque se recuperó posteriormente.

Navarrete, de 27 años, ya ha sido seis veces campeón mundial supergallo y cuatro veces campeón mundial pluma, y no encuentra ofertas de combates de unificación con los otros campeones de la división, el campeón WBC Rey Vargas, el campeón WBA Leo Santa Cruz o el campeón IBF Josh Warrington, por lo que piensa en un gran combate ante Shakur Stevenson, subiendo al peso superpluma.

Eduardo Báez realizaba su primera intentona mundialista, ha sido dos veces campeón supergallo mexicano y es hermano gemelo de Leonardo Báez.