Darío Pérez
@Ringsider2020

La plataforma social Triller, gran rival de TikTok en Estados Unidos y otros países pero de poca implantación en España, ha anunciado hoy la adquisición de FITE, el servicio de emisión de deportes de contacto que cada vez está alcanzando más arraigo en muchos mercados. Según explicaron fuentes de la compañía, buscan el nicho de mercado necesario para captar a los amantes del boxeo, wrestling y otras disciplinas de lucha.

Triller saltó a la fama mundialmente cuando decidió apostar por el boxeo con una gran inversión en la exhibición que disputaron Mike Tyson y Roy Jones Jr. el pasado mes de noviembre. Aún impactaron más cuando, sin ser promotor de ninguno de los púgiles, ganaron amplísimamente la subasta para organizar el combate entre Teófimo López y George Kambosos Jr, que se disputará en los próximos meses (este viernes 16 se darán todos los detalles oficiales sobre la gala). Su idea es combinar el boxeo con espectáculos musicales, en una idea más cercana al entretenimiento propio de ser una red social que al puro deporte. Los tiempos cambian…

Por su parte, FITE es una plataforma de reciente creación, caracterizada por un rápido crecimiento en mercados como el español, donde muchas grandes promotoras como Top Rank o PBC no tienen un contrato fijo con ninguna televisión y negocian cada evento individualmente con las empresas. Así, por ejemplo, emiten este próximo fin de semana la velada de Jake Paul contra Ben Askren, con un interesante Regis Prograis-Ivan Redkach en el espectáculo puramente boxístico. También ha sido una habitual ventana en los últimos meses para ver veladas españolas en la modalidad de pago por visión, habiendo emitido eventos de MGZ, MaravillaBox o Gallego Prada-Team Solé. Con más de diez millones de usuarios, FITE ha emitido en directo más de 5000 eventos desde su lanzamiento.

Fuentes cercanas al acuerdo han confirmado a ESPABOX que la línea de trabajo de FITE seguirá por el mismo camino, sin que la compra por parte de Triller influya en la programación y manera de trabajar de la plataforma. Por tanto, ambas seguirán operando como dos aplicaciones independientes.