Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha sido confirmado, Matchroom Boxing y DiBella Entertainment, las promotoras de Daniel Jacobs (34-2, 29 KO) (a la izquierda en la foto) y Sergiy Derevyanchenko (12-0, 10 KO), los dos mejores clasificados del ranking IBF del peso medio, han recibido la notificación de que tienen 30 días para negociar un campeonato mundial entre ambos, en el cual estará en juego el cinturón del que fue desposeído Gennady Golovkin hace menos de una semana.

En principio el Jacobs-Derevyanchenko era un combate que ambos boxeadores y su equipo querían evitar, dado que tanto el estadounidense como el ucraniano son entrenados por la misma persona, Andre Rozier, en el mismo gimnasio, teniendo una buena relación y habiendo consumido muchísimos rounds de sparring juntos. Con todo, como ambos anhelan con desesperación conseguir convertirse en campeones mundiales absolutos y son plenamente conscientes de que las oportunidades de este tipo escasean en la división del peso medio, según se informa los dos boxeadores no tendrán problemas en aceptar este enfrentamiento.

Teniendo en cuenta que ambos comparten también mánager, se considera que el acuerdo entre Jacobs y Derevyanchenko resultaría muy sencillo y es casi impensable que se llegue a una subasta. Aun así, el mánager y el promotor de Jacobs no quieren dar por confirmado todavía el combate por si acaso se produjese lo impensado y éste lograse cerrar un acuerdo con “Canelo” Álvarez, algo que la absoluta mayoría de aficionados y críticos descarta.

Por ello, se espera que en las próximas semanas Jacobs y Derevyanchenko puedan recibir una fecha definitiva para el mundial IBF del peso medio entre ambos, que se desarrollaría en Estados Unidos con “Miracle Man” siendo entrenado por Andre Rozier, ya que lo ha preparado desde que era amateur, y con el bronce mundial siendo entrenado por el segundo de Rozier, Gary Stark Sr.