La IBF ha instado oficialmente al campeón superwélter, Jermell Charlo, a defender su título mundial ante Bakhram Murtazaliev, intentando de algún modo aclarar las intenciones del poseedor del título.
Charlo fue campeón indiscutible de la división hasta hace unas semanas, cuando la WBO le despojó de su título por no enfrentarse al retador oficial, Tim Tszyu, que llevaba más de un año a la espera. La elección por parte de Charlo de medirse a Saúl Álvarez en un peso superior hizo reaccionar a la Organización. Recordemos que Canelo derrotó al pequeño de la saga por decisión unánime y Tszyu fue elevado a campeón, título que defiende ya en unos días.
Murtazaliev ha sido retador obligatorio IBF nada menos que desde hace cuatro años, cuando derrotó a Jorge Fortea en una eliminatoria mundial a finales de 2019. Desde entonces, ningún combate importante para el ruso, que sí que ha visto engordar su cuenta corriente con cuantiosos pagos por permitir unificar la división mientras esperaba su turno.
Ambos púgiles pelean para PBC y han sido concedidos un mes para negociar la pelea antes de ir a subasta. Charlo, sin embargo, podría decidir ascender al peso medio y dejar de retener sus aún tres títulos mundiales superwélter.