Daniel Pi
@BastionBoxeo

A la vez que los equipos del exretador mundial búlgaro Kubrat Pulev (25-1, 13 KO) y del estadounidense Jarrell Miller (20-0-1, 18 KO) se encuentran en proceso de negociación para pactar un encuentro, el combate ha recibido un fuerte impulso para su realización por parte de la IBF. Esto es así porque el organismo ha decretado que, de producirse, el choque entre ambos sería una eliminatoria final para decidir al retador obligatorio de 2018 del monarca unificado Anthony Joshua por la Federación Internacional de Boxeo. Por otro lado, el campeón británico deberá medirse también durante la temporada al aspirante oficial WBA Alexander Povetkin.

Teniendo en cuenta que Miller ha disputado recientemente peleas de menor perfil televisadas por HBO y en grandes escenarios, se prevé que igualmente el enfrentamiento ante Pulev cumpla estas características si finalmente se materializa. Algunos incluso deducen que el combate será parte de una velada encabezada por una importante pelea que Daniel Jacobs disputará en abril.

En cualquier caso, más allá de las especulaciones y de que para ambos contendientes parece una buena opción, el equipo de Pulev no descarta todavía otras opciones, siendo la principal de ellas la posibilidad de medirse al campeón secundario de la WBA, Manuel Charr, o al ganador de un choque entre éste y Fres Oquendo, quienes serían presas más asequibles y le darían un cinto, si bien no sería el máximo que el organismo tiene en la categoría y ni la bolsa ni la atención serían las mismas que en un potencial duelo ante Miller.