Manuel Valero
@Manu_Valero

Horas antes del combate entre Kid GalahadKiko Martínez, se confirmaba que Isaac Lowe Luis Alberto López disputarán el 3 de diciembre una eliminatoria final para determinar el aspirante oficial al título mundial IBF del peso pluma. El sábado, «La Sensación» hacía saltar por los aires los planes previstos, derrotando en seis asaltos al de Sheffield.

Martínez se proclamaba campeón mundial en una segunda categoría, conquistando nuevamente un cinturón de la IBF. En su reinado en el peso supergallo, el sudafricano Jeffrey Mathebula ocupaba la posición de aspirante oficial, por lo que el ilicitano tuvo que realizar su primera defensa ante «La Mangosta».

Visiblemente asombrado por el nocaut que había encajado Galahad, el promotor Eddie Hearn confirmó que Martínez es a día de hoy «un boxeador de Matchroom», y que su prioridad es que haya una segunda pelea con Galahad.

MTK organizará el viernes 3 de diciembre el combate entre Lowe (21-0-3, 6 KO) y López (23-2, 12 KO), del que saldrá el próximo aspirante al cinturón que ostenta el español. El británico, de 27 años, ha encadenado siete victorias desde que empatase con Ryan Walsh en 2018, realizando otro combate nulo con Dennis Ceylan en Dinamarca un año antes. El mexicano, de 28 años, se hizo merecedor de esta oportunidad tras sorprender a dos hombres protegidos de Top Rank, los estadounidenses Andy Vences y Gabriel Flores Jr.

Tras culminar su hazaña sobre el ring, Kiko Martínez tendrá que estar atento a lo que ocurre en la capital inglesa el 3 de diciembre, y sobre todo a los plazos que marca el organismo estadounidense para que realice su primera defensa. Como dijo en primicia en la entrevista concedida a Emilio Marquiegui, su deseo es realizar una pelea de unificación de los títulos con el campeón de la WBO, Emanuel Navarrete, la cual debería tener prioridad para la IBF respecto a una defensa obligatoria.