Javier Royo
@JavRoyo

El CEO de Golden Boy Promotions, Óscar De La Hoya, ha dicho a la cadena ESPN sentirse muy motivado para organizar el próximo septiembre la pelea entre la joya de su promotora Saúl ‘Canelo’ Álvarez (48-1-1, 34 KO) y el actual rey del peso medio Gennady ‘GGG’ Golovkin (36-0, 33 KO): “Siempre he dicho que Canelo no le tiene miedo a nadie, incluyendo a Golovkin. Siempre he dicho que luchará con GGG este año, esa ha sido siempre la meta», recordó.

En los próximos meses ambos luchadores participarán en sendos eventos producidos por la HBO en pago por visión. Golovkin defenderá sus títulos WBC, IBF, WBA del peso medio contra Daniel Jacobs el 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York. Mientras Canelo regresará al ring el 6 de mayo para enfrentarse, en un peso pactado de 74,600 kilos (164.5 libras), con Julio César Chávez Jr.

Al mismo tiempo que De La Hoya ubica el Golovkin-Canelo en otoño, reconoce estar preocupado por el resultado del próximo combate del mexicano. Afirma que Chávez Jr. está capacitado para darle una sorpresa desagradable a su pupilo, situación que obligaría a organizar una revancha inmediata e incluso podría el desenlace de la contienda derivar en trilogía. El Canelo-Golovkin depende de la pelea del 6 de mayo, avisa De La Hoya: “La única razón por la que no haríamos ese pelea es porque el combate de Chávez con Canelo puede ser una guerra, tal vez termine en empate y eso obligaría a una revancha”. Así mismo, reveló que Golden Boy Promotions tiene planeado que Canelo suba al ring tres veces este año y siempre contra grandes adversarios.