Óscar De la Hoya continúa más que enfadado por el anuncio del Mayweather-McGregor, que ha eclipsado por completo en la prensa internacional al Golovkin-«Canelo». Mayweather demostró una vez más conocer perfectamente el mercado estadounidense, prefiriendo ceder la fecha de las celebraciones mexicanas del Grito de Dolores, pero subiendo al ring antes que el mexicano y el kazajo. El presidente de Golden Boy Promotions ha criticado duramente la reaparición de Mayweather, ensalzando el combate con un interés deportivo máximo, que tendrá lugar el 16 de septiembre.
A pesar de que Golovkin es el rey indiscutible del peso medio, ostentando actualmente las coronas del WBC, la WBA y la IBF, De la Hoya obligará a «GGG» a ser el primero en salir al ring.
«Golovkin es el campeón pero Canelo el centro de atracción de la pelea, el último en salir es la estrella de la pelea, y en este caso es Canelo. Así fue también en las negociaciones, pero el público verá la pelea que quería», dijo De la Hoya.
«Canelo» también analizó en las últimas horas su pelea con Golovkin, mostrándose muy confiado. «Tengo que ser inteligente, no puedo quedarme a intercambiar golpes con Golovkin», declaró Álvarez.