Rakhimov-Freddie Roach

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Fotos: Mathcroom

Uno de los tres campeonatos mundiales que se han celebrado en la gala del Etihad Arena de Dubai, ha sido el que buscaba el título IBF superpluma vacante entre los coaspirantes, el invicto de Tayikistán Shavkatdzhon Rakhimov (17-0-1, 14 KO), que se mantiene imbatido, y el británico campeón europeo Zelfa Barrett (28-2, 16 KO).

La pelea fue muy entretenida con un boxeo elegante e inteligente de Barrett, que se llevó los primeros asaltos derribando incluso con un buen uppercut al tayiko en el tercero. Pero Rakhimov, firme, presionando constantemente siguió hacia adelante metiendo más y más manos potentes. Rakhimov encajaba todo y Barrett ya no tanto. En el noveno asalto, las manos contundentes de Rakhimov derribaron en dos ocasiones al británico y salió la toalla de la esquina del inglés. Un buen combate en el que ganó la fortaleza del asiático.

Y en el mundial unificado femenino del peso superligero, se enfrentaban la campeona unificada wélter Jessica McCaskill (12-3, 5 KO), que bajaba al peso superligero para hacer historia y ganar los cuatro títulos mundiales en dos pesos diferentes, y la monarca, la campeona de dos de los cuatro cinturones (WBC-IBF), los otros dos estaban vacantes (WBA-WBO), la británica Chantelle Cameron (17-0, 8 KO).

McCaskill salió arrollando, pero escasa de técnica, previsible, y fue controlada por Cameron, que precisó más sus manos. Hubo alternativas, la estadounidense tuvo momentos de acierto en sus golpes, aunque Cameron fue superior en la mayor parte del combate.

Al final de los diez asaltos, los jueces dieron el triunfo por decisión unánime a Cameron con puntuaciones de 97-93, 96-94, 96-94.

McCaskill-Cameron