La Federación Valenciana de Boxeo ha aprobado una circular, escudándose en los poderes que le confieren los estatutos, para tramitar exclusivamente la documentación necesaria relativa a eventos, licencias y otros procedimientos que sean competencia de la propia Federación Valenciana, sin recaudar dinero alguno para la Federación Española de Boxeo.
Además, la Federación Valenciana reintegrará cualquier ingreso que se haya realizado hasta el momento al solicitante. Es decir, la Federación Valenciana no hará de «recaudadora» de la FEB, por lo que los ingresos pertinentes al ente nacional tendrán que realizarse de manera directa.

El ambiente continúa caldeado entre los presidentes autonómicos, a pesar del acceso a la presidencia de Felipe Martínez en sustitución de Antonio Martín Galán. Queda por ver las medidas que adoptará la FEB al conocer esta resolución, ya que las territoriales se amparan en que la organización territorial de nuestro país se basa en un sistema autonómico, por lo que la FEB no puede ejercer determinadas funciones en lugar de las federaciones regionales. Este hecho podría marcar de manera decisiva la próxima asamblea de la FEB, donde la nueva Junta Directiva presentará varios temas que serán sometidos a votación.