La noruega criada y residente en Altea Katharina Thanderz (7-0, 2 KO) tenía previsto defender por primera vez el título europeo del peso supermosca el 10 de marzo en Oslo (Noruega). Sin embargo, su pelea con la francesa Taoussy L’Hadji (5-6-1, 0 KO) ha tenido que ser cancelada a causa de problemas federativos. En Noruega, donde el boxeo profesional ha estado prohibido durante más de tres décadas, es obligatorio que los púgiles de más de 40 años presente una serie de pruebas médicas, y L`Hadji cumplirá 41 años el próximo 31 de marzo.

La Federación Francesa, que se encuentra sumida en un caos similar al de la Federación Española hace un par de años, no ha enviado ni a la EBU ni a Maravillabox, por lo que en el país nórdico se ha denegado la participación de la rival de Thanderz. Desde Maravillabox Promotions están muy agradecidos con la ayuda que han recibido por parte del Comité de Boxeo Profesional, pero que no ha sido suficiente para que los franceses se dignen a enviar las pruebas médicas.

Maravillabox Promotions ha movido rápido ficha, a pesar de la dificultad para encontrar rivales con tan escaso margen, por lo que la velada sigue adelante con la participación de Katharina Thanderz, en lo que será la puesta en marcha de las retransmisiones de Viasat en el país nórdico. Ahora, Thanderz se enfrentará a la islandesa Valgerdur Gudstensdottir (3-0, 0 KO), posiblemente por un título internacional, en lugar del cinturón europeo.