Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares

Las federaciones deportivas en España están obligadas a cumplir con las ley de Transparencia, y son ya varias las voces del boxeo español que alzan su voz reclamando ver las cuentas de la Federación Española de Boxeo que preside Felipe Martínez. La deuda de 700.000€ y el gasto de dinero en partidas difícilmente justificables se esconden detrás de los siguientes puntos que se incumplen a día de hoy:

1. En cuanto a la estructura organizativa, y en base al artículo 6 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la FEB está obligada a publicar el Perfil y trayectoria profesional (C.V.) de los integrantes de sus órganos, lo cual a día de hoy se incumple.
2. En cuanto a la Información Económica, Presupuestaria y Estadística, la FEB tiene que publicar el Estado de ejecución trimestral de los presupuestos.
3. Respecto al artículo 8, solo se publica la auditoría, y no las cuentas anuales y los informes de fiscalización.
4. La FEB tampoco publica la retribuciones anuales de los altos cargos y máximos responsables de la Entidad. Solo se indica que el presidente no tiene sueldo, pero por ejemplo el Director Técnico sí tiene sueldo y no se publica.
5. La FEB tampoco publica las indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo.

Estos datos tienen que ser accesibles para todo el mundo, y Felipe Martínez y su equipo parecen estar dispuestos a saltarse la legislación actual. Especialmente llamativo es que se oculten los currículums de los dirigentes de la FEB, sobre todo el de Rafael Lozano, el cual está al frente de un grupo de jóvenes que no solo debe de guiar deportivamente, si no ayudarles a formarse como personas. Si la FEB continúa con este oscurantismo, elevaremos esta reclamación al CSD, para que sea este organismo el que tire de las orejas a Felipe Martínez y podamos ver qué se esconde detrás de las actuales tinieblas.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com