Después de la publicación de diversos artículos en este medio por parte de su presidente, Manuel Sánchez, en la Federación Balear de Boxeo han recibido con sorpresa la respuesta de Felipe Martínez, presidente de la Federación Española de Boxeo, accediendo a la solicitud para conocer el estado de las cuentas de la propia FEB.

Desde la Federación Balear se solicitó conocer qué entidades colaboraron económicamente para la realización de los últimos Campeonatos de España de Boxeo Amateur, además de cómo se habían justificado los gastos ante las diversas instituciones, tras el revuelo creado por las declaraciones y posterior denuncia de Leopoldo Bonías.

Lo que ha dejado estupefactos a los dirigentes de la Federación Balear es que el propio Felipe Martínez ha solicitado conocer cuántas licencias ha tramitado la territorial isleña, y el dinero que ha recibido en subvenciones, y en qué se ha empleado ese dinero. A pesar de que la Federación Española de Boxeo, con una deuda de alrededor de 700.000€, no tiene derecho a fiscalizar a las territoriales, Manuel Sánchez ha accedido a la petición de la FEB, emplazándolo a que se desplace a las oficinas de la Federación Balear en Palma el 2 de febrero para mostrarle todo los datos que ha solicitado.

La FEB y la Federación Balear aparentemente están realizando un esfuerzo por volver retomar sus relaciones, especialmente por parte de Manuel Sánchez, que ha accedido por deferencia a la petición de Felipe Martínez. Cabe destacar que la Federación Balear no firmó el convenio de colaboración territorial, y se desconoce si más territoriales han desvelado sus ingresos a la FEB. En la Federación Balear no entienden qué interés tiene la FEB en conocer los referidos datos.