Ariel Camargo

Ariel Camargo era un prometedor boxeador argentino afincado en España que falleció en enero en accidente de tráfico. Su familia nos remite este escrito para conocimiento general y que se pueda resolver el caso de la muerte de su hijo. Aquí está.

Nota de la familia de Ariel Camargo

Ariel Camargo era un boxeador, que con 20 años viajó desde Argentina hacia España para triunfar en el pugilismo. El 10 de enero cumplió los 21 años y el día 25 de enero se topó con el coche que conducía una señora que por lo que todos nos han dicho tiene problemas en la vista y en la licencia de conducir tiene prohibido conducir en ciertos horarios.

En España estábamos en invierno en esa época, a las 7:50 de la mañana (todavía oscuro en invierno) y con lluvia, Ariel se dirigía en su bicicleta a su entrenamiento como lo hacia todos los días. Esta señora lo atropelló y Ariel falleció en el acto. Pero por empezar hay cosas demasiado raras, empezando por el móvil de Ariel, que estaba totalmente destrozado, ni siquiera un ruido hace ni cargándolo (nos dijeron que el móvil vibraba todo el tiempo, que lo llamaba mucha gente y también le llegaban los mensajes hasta las 10 o las 11 de la mañana. es decir hasta dos o tres horas después de los hechos) y cuando nos dieron el móvil estaba destrozado y no funciona ni cargándolo, ni de ninguna manera.

Después del accidente todo fue muy raro… la Guardia Civil realizó las cosas de una manera extraña, el primer abogado que tuvo el caso, cuando obtuvo el atestado lo primero que dijo cómo cubriendo a la mujer «la mujer llevaba gafas», cosa que no entendimos al principio y luego cuando buscamos otro abogado nos dijo que la mujer tenía prohibido conducir en esos horarios, luego nos dijeron que toda la culpa es de Ariel, cuando por lo que sabemos un coche le frenó y lo alumbró cuando iba pasando y la mujer del otro lado fue quien lo atropelló.

En el atestado se dice que no hay ningún tipo de frenada (marcas en el suelo) y amigos cercanos fueron a revisar el lugar y sí había marca de frenada. Ahora, lo peor, como todos sabemos los casos donde hay una muerte y más de ese tipo tardan años en resolverse, acá no hace ni seis meses y ya archivaron todo.

La juez le pidió a nuestro abogado que no siga el caso, las cosas son demasiado raras, ¿no? También hemos de aclarar que nadie se hizo cargo de nada, ni el seguro de Ariel, ni el seguro del coche de la mujer, nadie. También queríamos comentar que el Consulado Argentino de Barcelona se comunicó los primeros días después del accidente y todo lo que le pedimos nos lo negaron.

Solo les pedimos de corazón que nos ayuden a compartir la historia. Yo sé que esto no nos va a devolver a Ariel pero no podemos dejar la muerte de un niño que tenía un futuro impresionante por delante se quede como que fue la muerte de un animal, que ni siquiera un animal se merece esto. Solo queremos que se haga justicia, nos duele en el alma ya no tener a nuestro Ariel con nosotros, todos tienen hijos, todos tienen hermanos, sobrinos, nietos, primos, etc.

Ayúdenos a que no se deje de compartir, solo pedimos que nuestro caso no quede impune por favor y que llegue a las manos adecuadas, no se lo deseamos a nadie y seguiremos luchando hasta el final para que nada quede así y no le vuelva a pasar a nadie más.

Nadie quiere hacer nada por la muerte de Ariel, queremos justicia, que ningún juez nos diga que dejemos de luchar por nuestro León. Justicia por nuestro Leoncito.