Daniel Pi
@BastionBoxeo

Que la plataforma de streaming DAZN vaya a lograr o no la posición hegemónica en la retransmisión del boxeo es una cuestión para la que tendremos que esperar mucho más que los primeros meses desde el inicio de su andadura en Estados Unidos, pero lo que sí está claro es que están intentando conquistar el pugilismo con un verdadero asalto frontal.

Y es que después de haberse asegurado rápidamente fichajes clave como el de Oleksandr Usyk o el de “Canelo” Álvarez y de realizar una inversión gigantesca en boxeo, que se cuantifica por miles de millones de euros, ahora DAZN extiende su cobertura a Italia, donde además, de la mano de Eddie Hearn y de su poderosísima maquinaria de Matchroom Boxing, ha llegado a un acuerdo de ocho años con la OPI de Salvatore Cherchi para organizar conjuntamente ocho grandes veladas al año en el país transalpino.

Mientras los seguidores del boxeo de España nos preguntamos si algún día DAZN dará el salto a nuestro territorio, habiendo extendido sus servicio por primera vez en este 2018 a un país tan cercano como Italia, y podremos acceder en directo a sus veladas internacionales (ya no soñar con un acuerdo también con una promotora española que impulse más nuestro pugilismo), este viernes Hearn y Cherchi organizarán, en el Teatro Obihall de Florencia (Italia), la primera velada parte del citado acuerdo.

Nunca se debe dar nada por sentado y considerar que el ejemplo pasará a ser la norma, pero el nivel del evento resulta de una gran calidad para los estándares italianos y de muy buen nivel para el nivel continental europeo, con choques bien emparejados entre púgiles locales y británicos, destacando la participación de una de las grandes promesas del peso crucero mundial, Fabio Turchi, y una crucial pelea para los peso superpluma Devis Boschiero y Martin Joseph Ward.

Con todo, el mejor enfrentamiento de la noche será el campeonato de Europa por el vacante cinturón de monarca del peso superligero, choque en el que se verán las caras como coaspirantes el italiano Andrea Scarpa (23-4, 10 KO) y el británico Joe Hughes (16-3-1, 7 KO), combatientes que parecen sugerir, sobre el papel, una igualada e interesante pugna.

Más allá de los alicientes deportivos, para los aficionados españoles este combate también tiene una clara trascendencia, ya que el nuevo campeón continental probablemente verá nombrado como su aspirante oficial a Sandor Martin que, virtualmente hablando (estando sólo por debajo de un Josh Taylor focalizado en el torneo WBSS), es el boxeador mejor clasificado.

Respecto a qué se puede esperar del duelo sobre el ring, Scarpa ha hecho un buen resumen al señalar:
“He visto muchas peleas de Joe Hughes y le gusta ser el atacante, lanza muchos puños y se apoya en la presión, pero eso juega a mi favor. Le haré fallar con mis rápidos movimientos y le golpearé a la contra. Joe hizo una buena actuación en su último asalto al título europeo contra Anthony Yigit y eso muestra el nivel al que está. Tendré que ofrecer mi mejor nivel para vencerle. Tener fortaleza mental es vital si quieres vencer a un duro rival como Joe Hughes”.

Realmente, este planteamiento esbozado por Scarpa parece más que plausible, aunque lo que no es tan evidente es si su planeada respuesta le dará sobre el cuadrilátero los resultados esperados teniendo en frente a un púgil que ha sido campeón de Inglaterra y que, además de su citado combate ante Yigit, sufrió una ajustada derrota ante el invicto número 2 WBO Jack Catterrall y empató ante el monarca británico Tyrone Nurse.

Eso sí, de lo que se pueden tener más certezas es de que, no habiendo padecido ninguno de los dos nunca una derrota antes del límite y estando ante su mejor oportunidad equilibrando riesgo y beneficio, el choque debería ser muy contendido, más aún si tenemos en cuenta que, contrapuestos a los logros de Hughes, Scarpa también posee importantes méritos, como una victoria en Reino Unido ante John Hibbert, dos coronas de campeón de Italia, tres combate fuera de su país y un choque por el cinto de la Unión Europea en el que padeció como visitante una ajustada derrota ante Franck Petitjean.

La ceremonia del pesaje para este campeonato del peso superligero (63,500 kg) fue superada con éxito por Scarpa y por Hughes, dando ambos 63,200 kg. El evento será emitido en Reino Unido por SKY Sports Action y en Italia por DAZN a las 21:00 del viernes en hora peninsular española.

La victoria de Scarpa se paga a 1,40 € por euro apostado, mientras que la de Hughes a 3,00 €. Además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!