Manuel Sánchez
Presidente de la Federación de Boxeo de Baleares

Los despropósitos perpetrados por la FEB con Felipe Martínez parecen no tener techo, y es que en el penúltimo de ellos ha tenido que ser la propia AIBA quien intervenga. El boxeo español ha contemplado en un escaso periodo de tiempo como se pisotean los reglamentos, el hijo de Rafael Lozano firma un contrato de patrocinio, o la prohibición a Luca Giacon, ahora los errores de la FEB han saltado al plano internacional salpicando a los 19 países que participaron en los Juegos del Mediterráneo.

La competición tuvo lugar en Tarragona, por lo que fue la Federación Española la que actuó como Comisión Local, y el presidente de la EUBC Franco Facinelli, ha publicado un duro escrito exponiendo los fallos que han llevado a la AIBA a darle una categoría menor a este torneo. El principal, que no se cumpliesen los reglamentos, a lo que en España la FEB ya nos tiene acostumbrados. Por otro lado, cuando en la FEB se les llena la boca con la promoción del boxeo femenino, este quedó excluido de la competición.

La magnitud del error es tal que ha sido la propia AIBA quien ha intervenido, y la EUBC, imagínense la imagen que tendrán los máximos mandatarios del boxeo mundial viendo que por primera vez los Juegos del Mediterráneo son un torneo «B», por culpa de fallos de la FEB. Por no hablar de el resto de países participantes, que emplearon su tiempo y dinero en una competición que ha sido rebajad de categoría a posteriori por culpa de la FEB. y para más inri, nuestro país solo obtuvo un oro, cuando varios dirigentes de la FEB han expresado en prensa en repetidas ocasiones que nuestro país clasificará más boxeadores para los Juegos de Tokio que para los de Río.

Mientras tanto a Felipe Martínez y Ángel Carrillo les preocupa más los diversos frentes judiciales que hay abiertos, donde tendrán que dar explicaciones sobre algunos asientos bancarios que no acaban de cuadrar en las cuentas de la FEB, sabido es de la afición de Felipe Martinez por el buen vino, deberá explicarnos el cargo de una botella de un Ribera del Duero por valor de 22€ que el hotel hizó a su habitación en los pasados Campeonatos de España 2017, o la tremenda inestabilidad económica de la FEB con alrededor de 700.000€ de deuda y con los proveedores reclamando desde hace meses. Lo he denunciado en mis anteriores artículos, exponiendo como las irregularidades de la FEB perjudican al boxeo, esta vez es el máximo organismo del boxeo olímpico, la AIBA, quien lo hace tomando esta dura decisión, y sobre la que la FEB quince días después continua guardando silencio.

Nota de la redacción: En ESPABOX tienen cabida todas las opiniones en LA TRIBUNA, siempre que sean respetuosas y cumplan las normas elementales de educación. Si usted desea enviarnos algún escrito para su publicación, puede hacerlo a través del email info@espabox.com