Nota de prensa

El Boxeo volvió al Plantío (01/02), tras casi dos décadas de ausencia, para sentir una noche en la que la escuela vitoriana obtuvo tres victorias, mientras que los riojanos y el Club Amigos del Boxeo, obtuvieron dos triunfos. Bryan Albacura (Peso Gallo) y Javier Alonso (Peso Medio) ganaron sus respectivos combates para la escuela burgalesa entrenada por Vicente Urban.
La velada comenzó con dos combates de KickBoxing, donde los gimnasios Élite y FormaSport, se anotaron un combate para cada uno; siendo combates atractivos para el público local ,que supo recompensar el esfuerzo con aplausos a sus luchadores.

En cuanto al boxeo, los dos primeros combates, fueron triunfos para la Escuela Alavesa de Boxeo, donde los vitorianos Esteban Jiménez y Andrés Urbasan se impusieron al soriano Luis Quizpi y al mirandés Reny Fernández, respectivamente.

Esteban Mateo Rúa, fue el primero de los pupilos de Urban en salir a competir, enfrentándose al riojano Ismael Elorza, que fue superior en el segundo asalto, provocando la derrota de Esteban por abandono, tras arrojar Urban la toalla en el segundo asalto.

Por su parte, su hermano, Luis Rúa, no pudo con Guillermo Mendoza, también de la escuela riojana de Boxeo.
La primera alegría para los aficionados burgaleses, llegó en el tercer combate, donde el púgil Javier Alonso, se impuso ante el segoviano Flavio Oliveira, llegando al descanso de la velada.

Tras la reanudación, el boxeador local Jairo García, fue derrotado por el vitoriano Ismael, procedente de la escuela vitoriana, que se llevó la victoria en los tres combates, que participaban sus púgiles.

En el séptimo combate, llegó la oportunidad de ver competir a la boxeadora local Elena Rueda, ante una adversaria de nivel, la segoviana Lara García, que es campeona de España en peso pluma, donde la burgalesa tiro de valentía y de explosividad, intentando sorprender a su rival, pero la campeona de España se hizo finalmente con la victoria.

Bryan Albacura, en peso gallo, cerraba la velada por parte de la Escuela burgalesa de Boxeo, ante el bilbaíno Mario Espina, demostrando su superioridad , obligando a su rival a un mayor desgaste, permitiendo que el boxeador local, obtuviese su victoria; la segunda para la escuadra burgalesa entrenada por Urban.