ESPABOX

La EBU toma de vez en cuando decisiones muy poco coherentes y gravemente injustas en el plano deportivo. El campeonato de Europa del peso medio debía ser disputado por el campeón italiano Emanuele Blandamura y el aspirante oficial polaco Kamil Szeremeta. Hace unos días le llegó la oportunidad a Blandamura de disputar ante el japonés Ryota Murata un título intermedio del peso medio, el título regular WBA, mal llamado campeonato mundial ya que todos sabemos que el campeón mundial es Gennady Golovkin y no el japonés.

Por lo tanto quedó libre la plaza para un segundo coaspirante que debía ser el inglés Martin Murray (número 1) o el español Rubén Díaz (número 2)(a la izquierda en la foto).
Los promotores italianos alegaron que era una velada muy importante en Italia, y que permitieran que fuera otro italiano como Alesandro Goddi (número 5) el que peleara con Szeremeta.
Sorprendentemente la EBU aceptó esta manifiesta irregularidad con la condición de que el ganador se enfrentara a Murray o a Díaz. Y ahora resulta que por lesión de otro protagonista de la velada, Emiliano Marsili, que nada tiene que ver con el campeonato, pretenden aplazar la velada entera, algo ilegal y que no se ajusta al compromiso adquirido.

El equipo español va a protestar seriamente a la EBU, ya que quieren aprovechar la oportunidad de Rubén Díaz de enfrentarse al polaco dado que el inglés Murray acaba de dejar vía libre al disputar el mundial WBO en abril con el campeón inglés Billy Joe Saunders.

Esperemos que la FEB convenza de la grave irregularidad a la EBU y se cumpla el reglamento, pudiendo disputar el europeo Kamil Szeremeta y Rubén Díaz.
Aguardamos acontecimientos.