Menos de veinticuatro horas después de que la EBU nombrase a Dylan Charrat aspirante oficial al título de Europa del peso superwélter, el organismo continental ha cambiado de opinión y ha anunciado que Kerman Lejarraga podrá realizar una defensa voluntaria en diciembre.

En su nueva actualización, la EBU no hace referencia a la fecha del 31 de octubre que marcó ayer como final del período de libre negociaciones, añadiendo que Lejarraga expondrá el cinturón ante un rival por anunciar en diciembre en una velada organizada por Matchroom.

El desenlace del primer combate, con la victoria por decisión técnica del vizcaíno, no contentó al equipo del galo, que elevó sus quejas a la EBU.

«Les informamos de la decisión del comité de clasificaciones, después de examinar el reciente combate entre Kerman Lejarraga vs Dylan Charrat celebrado en Barcelona el 11 de septiembre, terminó con una muy difícil y controvertido resultado, Dylan Charrat es nombrado aspirante oficial al campeón Kerman Lejarraga.

Las partes se encuentran en negociaciones privadas hasta el 31 de octubre de 2021.

Después de este período, si no hay acuerdo alcanzado, la subasta de puja será ordenada», es el contenido de la circular firmada por la Secretaría General de la EBU Enza Jacoponi.

Como adelantó ESPABOX, Kerman Lejarraga volvería al ring en diciembre en la próxima velada que Matchroom Boxing organizará en España, barajándose la opción de que la revancha entre Zelfa Barrett y Kiko Martínez se incluya en esa velada.

La cicatrización de la herida que sufrió Lejarraga es el primer óbice en el camino para determinar los planes del actual campeón europeo. La celeridad de la EBU en nombrar aspirante a Charrat contrasta con sus contradictorias decisiones en las últimas veinticuatro horas. En caso de que «El Revólver» no esté listo para boxear en diciembre, como la propia EBU anuncia, el organismo continental debería aceptar la propuesta del campeón para defender el cinturón ante un rival clasificado en las listas, siempre y que no se retrase en su obligación de conceder una revancha a Charrat.