El peso wélter lituano Eimantas Stanionis (14-0, 9 KO) cumplirá en unas semanas dos años sin subir al cuadrilátero.

Contendiente en la poblada división wélter, el púgil peleó por última vez en abril de 2022, imponiéndose a Radzhab Butaev en lo que supuestamente era un trampolín hacia las grandes peleas. Desde entonces, la suerte le ha sido esquiva.

Stanionis tuvo varias fechas a punto para combatir en 2023 contra Vergil Ortiz Jr., pero las contiendas siempre acabaron perdiéndose en el olvido, sobre todo por los problemas de salud de su adversario al cortar peso. Además de ello, la eterna falta de actividad para los boxeadores de PBC han impedido al ya impaciente lituano volver a competir.

Este se queja de la compañía, que le ha dado cinco o seis fechas probables en los últimos meses, pero ninguna ha cristalizado: “Me dijeron que pelearía en septiembre, luego octubre, noviembre, diciembre, marzo, ahora tal vez mayo, etc. Yo siempre firmo los contratos que me envían al momento, aunque sea otro oponente del indicado. Es bastante deprimente, uno siempre entrena… solo quiero volver al ring”, se queja de la manera de actuar de Al Haymon y su promotora.