La participación de los bosnios Davor Matic y Marko Dmitrovic el pasado sábado en la velada de Castro Urdiales (Cantabria) ha llegado a los oídos de dirigentes mandatarios del boxeo europeo, que se han visto obligados a enmendar sus errores. En el día de hoy, la BDB (la Federación Alemana de Boxeo) ha contactado con BoxRec para que se cambien los resultados de la gala celebrada el 8 de julio en Gelsenkirchen, confirmando que no fue Davor Matic quien perdió en el primer asalto ante el búlgaro Spas Genov, sino el también bosnio Mladen Ponjevic, como declararon ayer los responsables de MGZ Promotions a ESPABOX.
La Federación Alemana, que ha sido expedientada por la EBU recientemente, también ha pasado por alto que Marko Dmitrovic, rival de Haritz López De la Calle, debutó con victoria en Alemania hace unas semanas.
Por otro lado, Dmitrovic contaba con la autorización de un tutor (su tío), siendo el reglamento del boxeo profesional español claro en este asunto, ya que sí contaba con el permiso de desplazamiento, igual que ocurrió en su momento con Luca Giacon, la Federación Española pocas objeciones podía poner a la realización del combate. Diferente situación sería que Dmitrovic hubiese tratado de recibir una licencia por parte de la FEB, para lo que tendría que haber esperado a cumplir los 18 años.
Desde MGZ Promotions explican que Matic y Dmitrovic contaban con un permiso de la Federación serbobosnia, que aunque no es miembro de la EBU, ni siquiera provisional, Peter Stucki, comisionado de la EBU, está al corriente de su situación, reconociendo las diferencias que existen en la zona tras la Guerra de los Balcanes.
La promotora vasca insiste en pedir disculpas a los aficionados que acudieron a Castro Urdiales y los que siguieron la velada a través de GOL por la mala imagen que dieron estos boxeadores, pero consideran que estos hechos no deben empañar la brillante victoria que consiguió Kerman Lejarraga o el buen debut de Jon Míguez.