Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Tras la noticia publicada en ESPABOX sobre los próximos combates de Miriam Gutiérrez y en la que señalábamos que, según nuestros datos, diversos medios de comunicación erraban en el número de campeonatos de España amateur de la madrileña, me comentan que Miriam Gutiérrez se ha enfadado y ha hecho alguna declaración al respecto. Como director de la web, asumo la responsabilidad de cualquier noticia que se publique, sea mía o de cualquiera de los redactores o colaboradores.

Estimada Miriam, lo último que deseamos hacer en ESPABOX es perjudicarte, nuestro único «problema», como señalas, es que desde que nacimos, allá en 1994, nuestro objetivo ha sido ser rigurosos, serios y justos con el boxeo español. Para ello, hemos ido recopilando todos los datos del boxeo nacional desde entonces. En Marcabox, ya te comenté que según nuestros datos habías sido campeona de España en cinco ocasiones y me dijiste que en siete, según certificado del exdirector técnico de la FEB Javier Pardo, con el que hemos intentado hablar en varias ocasiones sin lograrlo. En dicho certificado solo señala que fuiste campeona, sin aportar combates ni resultados. Y que conste que te creemos y pensamos que te han liado en la Federación.


En cambio, en los resultados que en su día nos facilitó la FEB en cuanto a los campeonatos de 2009 y 2011, no hay rastro de tu participación, y coinciden nuestros datos con los de prestigiosas webs internacionales como la página polaca Strefa, de las cuales adjuntamos reseñas. Probablemente el certificado sea erróneo o se equivocó la FEB en su día.


En la FEB están en período de comprobación de todos estos datos. Si al final fuiste campeona en 2009 y 2011, rectificaremos, aunque los que te tendrían que pedir disculpas serían los responsables de la FEB por haber facilitado mal la información tanto a ESPABOX como a la prensa internacional.
Y si no es así, tendrás que reclamar a quien creas conveniente.
Lamentamos que te hayas sentido mal, pero nuestro deber es decir la verdad, y la verdad oficial hasta el momento es la que en su día facilitó la Federación Española de Boxeo.

Solo te queremos desear mucha suerte en tu nueva etapa, que pinta muy bien. Confiamos en que te lleguen muchos éxitos también en el campo profesional.