El ruso Sergey Kovalev (34-4-1, 29 KO) estaría preparando su vuelta al ring, y podría subir del peso semipesado al crucero en ese hipotético combate.

A sus 38 años, sería la primera vez que el veterano púgil subiera de peso en su dilatada carrera. Hace un año y medio que no se sube al ring, tras ser noqueado en el undécimo asalto de su pelea ante Saúl «Canelo» Álvarez en 2019.

Iba a haber retornado a la acción a finales del pasado enero ante Bektemir Melikuziev, pero una de sus analíticas resultó tener trazas de testosterona sintética; sin embargo, el ruso no afronta una dura sanción sin boxear, ya que pudo haber irregularidades en el proceso analítico. Desde ese momento, ha pasado satisfactoriamente seis controles antidopaje.

Se especula con que el combate pudiera celebrarse en Rusia ante un rival de segunda fila, para que Kovalev recupere sensaciones positivas y, con su edad cercana a cuarenta años, acercarse pronto a los títulos de una división que no está en su mejor momento en lo que a talento se refiere.