Daniel Pi
@BastionBoxeo

El perfecto recorrido del invicto monarca mundial en tres categorías Kosei Tanaka (15-0, 9 KO) se mantuvo en la mañana del martes (hora española) en el Ota City General Gymnasium de Tokio (Japón), puesto que en el semifondo de la velada nipona de Fin de Año defendió por tercera vez su cetro mundial WBO del peso mosca batiendo al aspirante voluntario chino Wulan Tuolehazi (13-4-1, 6 KO) por nocaut en el tercer round.

Tanaka tomó la iniciativa y presionó con calma a su adversario, al que fue alcanzando con escogidos ganchos zurdos arriba y abajo y directos. El aspirante realizó alguna eventual arremetida de cierto peligro que sugirió que si en lugar de retroceder fuese más agresivo podría plantear una pelea más compleja, pero cohibido por la precisión y la contundencia del número 1 de la división, Tuolehazi recibió manos cada vez más potentes, destacando un gran trabajo al torso desplegado por Tanaka.

Durante el tercer round Tanaka siguió castigando con su excelente gancho al hígado, logrando pocos instantes después un estupendo KO al encadenar un uppercut diestro con dos uppercuts zurdos, combinación que tendió en la lona a Tuolehazi, que no respondió durante la cuenta completa del árbitro y que tardó unos minutos en recuperarse.

Esta defensa de Tanaka sólo hace que ratificar que tiene el talento, la habilidad, la inteligencia de ring y los logros para ostentar un puesto en el top 10 de todos los pesos, si bien el japonés necesitará victorias ante nombres insignes en Estados Unidos o incluso unificar para que empiece al fin a recibir la atención que merece.