Nota de prensa
Esta tarde ha tenido lugar el inicio de la Jornada 3 de la Liga4Boxing Alannia Resorts 2020-2021. Triple enfrentamiento en esta jornada para recuperar el atrasado de la Jornada 1 entre Taknara y Real Murcia que no pudo celebrarse en su momento por restricciones sanitarias de desplazamiento.
Comenzó la tarde pugilística con el citado encuentro entre los insulares y los murcianos. Partían estos últimos con una ventaja en el marcador de 0-1 debido a la incomparecencia por parte de Taknara de su boxeador de 52kg. En la categoría de 56 kg, Real Murcia presentaba a Gabriel Escobar que, aunque en un peso superior al suyo, se hizo con la victoria por decisión unánime frente al canario Andres López. Sin embargo Javier Barroso en la categoría de 60 kg. sumó el primer punto para los canarios al vencer al murciano Francisco Rodríguez por intervención arbitral: RSC.
Enorme la lucha en 63 kg dentro de este encuentro donde el representante de Real Murcia, Jaime Romero, puso de nuevo en posición ventajosa a los murcianos, 2-3 para Murcia. Luchó hasta el final el equipo insular por el empate pero no pudo ser. El duelo de 75 kg se inclinó también a favor de los murcianos poniendo el 2-4 final para los de Real Murcia, quien, con esta victoria, ya tiene un hueco en la final a cuatro junto al líder de grupo, Emporio Valenciano.
Tomaba protagonismo a continuación el encuentro 9 de la Jornada 3 con un duelo de altísimo nivel entre KO Boxing y Mallorca Lions. Cedía el punto en la categoría mínima el primero. Pero se hizo con la victoria en el encuentro en la categoría de 56kg poniendo las tablas provisionales en el marcador. Precioso e igualado encuentro en la siguiente categoría donde KO Boxing no podía ceder y sin embargo lo hizo. El balear Brando Coronel sumó otro punto para los de Mallorca. Pero KO Boxing no daba por perdido el duelo y se hizo con el disputado en 63 kg.
En el siguiente peso el equipo local no presentó 69kg por lo que cedió el punto a Mallorca Lions poniendo las cosas muy a favor de estos. Algo que confirmó Miguel Cuadrado en 75kg poniendo el 2-4 final a favor de los insulares situando a su equipo con grandes opciones para estar en el play off de la competición si el equipo The Boxer Club no encontraba la victoria en el siguiente duelo.
Último encuentro del sábado con un enfrentamiento crítico para mantenerse vivos en la siguiente fase de la competición. La Federacion Murciana frente al equipo The Boxer Club. Partía con ventaja el equipo murciano con un 1-0 por no presentar TBC boxeador en la cateogoria minima. No obstante, desde el principio se notó la importancia por sumar puntos por parte de sendos equipos.
Así en un disputado encuentro inicial en 56kg, abrió el marcador el equipo madrileño ganando Alberto Motos por decisión unánime. Algo que también ratificó el equipo madrileño en la categoría de 60kg donde también logró los puntos. Generaba emoción el siguiente encuentro en 60kg ya que el de Murcia sumó la victoria para su equipo manteniendo las opciones hasta el final. Pero The Boxer Club tenía las ideas muy claras para encontrar un hueco en los play offs y así lo hizo llevándose las victorias en las categorías de 69 y 75kg, poniendo un 2-4 en el marcador final.
Con los tres encuentros disputados junto a los dos venideros del próximo 20 de marzo dentro del Grupo B, se cerrará la fase regular de grupos que dará paso a los ansiados duelos de play offs.
Todos los duelos tuvieron lugar desde las instalaciones de On Guardamar en Guardamar del Segura (Alicante).