Foto: Eldorsal.com

El tinerfeño Juan Carlos López «King Daluz» (13-3-2, 2 KO) se proclamó campeón de España del peso ligero tras vencer por puntos en un duro e igualado combate al coaspirante sevillano Carlos «Ratón» Pérez (6-5, 1 KO), tras los diez asaltos reglamentarios disputados en el pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife (23/04), ante unas 750 personas. La decisión de los jueces fue unánime (97-93, 96-93 y 96-95) y polémica. Los jueces fueron Agapito Gómez, Francisco Vázquez, ambos de Madrid,  y Alfonso Monroy, de Barcelona. El árbitro, Salvador Salvat, de Barcelona, que quitó un punto al sevillano en el séptimo asalto.

El púgil derrotado Carlos Pérez ha comentado a ESPABOX: «Salí glorioso tras el combate, me encantó, jamás he pegado tanto a un rival, le han tenido que dar quince puntos de sutura. Incluso el propio Daluz me ha dicho que jamás pensaba que iba yo a ser tan bueno. Desde el primer asalto le cogí el sitio y creo que he sido el justo vencedor.»

Por otro lado, el mánager de King Daluz, Aitor Montelongo, nos ha declarado: «Para mi fue justo vencedor King Daluz, pero en un combate muy igualado. Fueron decisivos los dos últimos asaltos, en los que venció Daluz. El árbitro tuvo una desastrosa actuación, Carlos Pérez le hizo cuatro cortes a Daluz con la cabeza y solo le amonestó en el séptimo asalto.»

En el otro combate profesional de la noche, Zebenzuí García (12-2, 6 KO), excampeón de España del peso pluma, venció por KOT en el tercer asalto al gallego Roberto Fernández (2-4, 1 KO), en una pelea deslucida. Zebenzuí alcanzó abajo al gallego en el tercer round y tras una andanada de golpes, el árbitro consideró que no podía continuar Fernández, ante las protestas de su esquina.