Nota de prensa

El boxeador tinerfeño Juan Carlos López Sebastián ‘King Daluz’ ha tomado la decisión más dura de toda su vida. Con 30 años de edad y un bagaje profesional de 14 victorias (2 KO), 4 derrotas y 2 combates nulos, el púgil santacrucero cuelga los guantes debido a la imposibilidad de poder entrenar “al cien por cien”.

El primer boxeador canario en pelear en el Madison Square Garden de Nueva York se va del boxeo después de una importante trayectoria amateur donde fue internacional con la selección española y después de haber cumplido su primer objetivo, el de ser campeón nacional del peso ligero después de vencer por puntos al sevillano Carlos ‘Ratón’ Pérez.
“Esto no es ningún juego, si no estás a tope no puedes subir al ring y últimamente no puedo estar dedicado al cien por cien al boxeo”, señalaba con evidente pesadumbre el deportista tinerfeño que reconocía que otra de las causas es su deseo de “dedicarle todo el tiempo de ocio que tengo a mi hijo y entre el trabajo y las lesiones todo son problemas cuando el boxeo no te da de comer”.

El tinerfeño aseguraba que la decisión es definitiva y no habrá marcha atrás. “Voy a dedicarme a mi familia y a disfrutar de otras cosas de la vida sin tanta exigencia y disciplina” confesaba un deportista que se lleva del boxeo “muchas cosas buenas, desde los amigos con los que compartí todos los campeonatos en los que participé, el viaje a Cuba con el equipo nacional amateur, el paso a profesional con muchas alegrías como haber peleado en el Madison y el Campeonato de España de 2016, aunque también ha habido malos momentos porque las derrotas siempre lo son, aunque siempre me levanté porque siempre he pensado que hay algo por lo que seguir luchando”.

“Me voy con la satisfacción de haberlo dado todo por este deporte”, confesaba con orgullo antes de reconocer que seguirá vinculado al boxeo “siempre” y dedicará tiempo a “enseñar todo lo que sé y todo lo que me enseñaron a mí y seguiré aprendiendo y estando en las veladas porque soy muy fan del boxeo así que me verán a menudo porque, además, a mi hijo también le encanta y no descarto verlo algún día encima del ring”.

Por último, King Daluz quiso mostrar su agradecimiento “a todos los aficionados que siempre me apoyaron, a toda la Federación Canaria que siempre confió en mí, a Juan Tomás Rodríguez, Luis Vizcaya, José Bencomo y también a Aitor Montelongo que siempre estuvo ahí luchando a mi lado para llegar a donde llegué y, por su puesto, a mis patrocinadores, en especial a los últimos, que llegaron de la mano de Ismael Abbassi”.