Según varios medios internacionales, y corroborado por el equipo de Kiko Martínez, el sábado 8 de abril en Japón, como se esperaba, se disputará la eliminatoria de la IBF por el título mundial pluma entre Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) y el japonés Reiya Abe (24-3-1, 10 KO) en busca de ser el aspirante oficial. Matchroom quería traer el combate a España, pero finalmente los japoneses han pujado fuerte y esperarán la llegada de Kiko a Japón, probablemente a Tokio.

La bolsa será sensiblemente superior a la que podría haberse producido en España, y es una cifra razonable para una eliminatoria mundial.

Reiya Abe seguirá sin salir de su país en sus combates profesionales, todas sus peleas las ha disputado allí, es zurdo, tiene 29 años, es el campeón japonés del peso pluma y está bien considerado a nivel mundial porque está clasificado en los cuatro organismos, nº 10 WBC, nº 14 WBA, nº 5 en la IBF y nº 9 en la WBO.

Será la segunda vez que Kiko Martínez viaje a Japón a pelear, en la primera retuvo su corona mundial supergallo IBF en 2014 en Osaka ante el gran Hozumi Hasegawa, en un memorable combate que acabó en el séptimo asalto.